jueves, 6 de septiembre de 2012

Queen veinte años después.

 Este cinco de septiembre Freddy Mercury, cumpliría 66 años. Líder y vocalista de la banda Queen nos dejó un legado musical importante: Soy rebelde, Sergio el bailador, Triste canción de amor...eh, bueno. Errores y confusiones todos tenemos. Un día salí de clase y caminé a casa. Encontré en la tienda a mi amigo, bueno, más bien, él me encontró. Pedí una cajetilla de cigarros, ante la negativa del tendero mentí al decir que se trataba de un encargo para mi papá  (je je). Mi amigo tomó unas papas fritas y salió tras de mi (sin pagar por supuesto) mientras comentaba "El buen Franck trajo un bonche de discos muy buenos y hay uno de unos tipos llamados Cuin (sic)".



Apenas terminó de decirlo ya estabamos frente al estéreo de sus papás, mi amigo presionó un botón y la música brotó de los surcos del LP.  No sabía quienes eran esos tipos. Así pues, encendí un cigarro y esperé la explicación de mi buen amigo. Nunca llegó. El único dato disponible en su cabecita era la procedencia de la banda:  Inglaterra o Gran Bretaña, no estaba muy seguro cuál de los dos países. Después interrumpió Another Ones Bites The Dust para decirme, muy serio, en tono medio cursi, que había una canción cuya melodía era muy triste, y él la relacionó con su última novia (no le mencioné nuestro romance secreto entre la chica y yo, digo, para eso estamos los amigos para consolar a la novia del otro) quien lo tronó como ejote. The slate will soon be cleaned/I'll erase the memories,/To start again with somebody new/Was it all wasted/All that love? (La pizarra pronto estará limpia/borraré los recuerdos/para empezar otra vez con alguien nuevo/¿fue todo un desperdicio,/ todo ese amor?)

Pues la rola es muy buena (y mi amigo instalado al cincuenta por ciento en la depresión, mientras tanto). Con el paso del tiempo sabría que se trataba de una banda sólida cuyo líder falleció en 1991. Freddy Mercury ya tenía varios años practicando golf con San Pedro  cuando supe de sus composiciones. Visitaron Puebla  y Monterrey por el año de 1981, si quieren ver algunas fotos de Mrecury y compañía en México clic aquí.



El resto de la banda hicieron giras con alguien más en sustitución de Freddy Mercury. Vi algunos videos de ese hecho y me parecía un cover. Nunca es posible sustituir a una persona (aunque el capitalismo dice que sí es posible).  Mi amigo después se declaró heavy-punk-alternativo-rocker (o algo así) consternado porque alguien le comentó que su novia le ponía los cuernos con otro chavo mientras salía con él. Afortunadamente su fuente de información era muy torpe.

El grupo inglés pasó a formar parte de mis más gratos recuerdos. Cosas que ocurren. No olviden dejar su comentario. Y también pueden seguirme en mi feisbuc: 
Siempre Nos Quedará París.




No hay comentarios:

Publicar un comentario